Modo de proceder
Todas las materias primas de fibra a base de madera fresca que utilizamos en nuestros productos y embalajes cuentan con la certificación FSC® o PEFC™.
Uso responsable y seguro continuo de otros materiales e ingredientes renovables como el aceite de palma y los plásticos renovables.
Resultado:
En el 2019, el 79% de la materia prima de fibra de madera fresca fue certificada por el FSC o PEFC. Toda la fibra restante cumple con los criterios de la FSC para Madera Controlada, que es un estándar mínimo.
Al cierre del ejercicio 2019, el 85% del gasto de compras provenía de proveedores comprometidos con los criterios especificados en nuestra Estándar Global de Proveedores.
Ejemplo de asociación:
Objetivos de suministro y fibra de Essity:
- Nuestro objetivo para el abastecimiento de fibra fresca es que toda la fibra fresca basada en madera en nuestros productos sea certificada por el FSC® o PEFC™2). En el 2019, el 79% de la fibra fresca de madera de Essity estaba certificada por el FSC o PEFC, y el resto cumplía con el estándar de Madera Controlada del FSC.
- El objetivo para el 2020 es que el 100% de todas las categorías de abastecimiento estratégicamente importantes y el abastecimiento en zonas de alto riesgo, que corresponde al 90 % del costo total de compra de Essity, cumpla con el Estándar Global de Proveedores de Essity. En 2019, el 85% de los gastos de adquisición se obtuvieron de proveedores que cumplen estos criterios.