Essity ha firmado un acuerdo de licencia que asegura los derechos exclusivos de una nueva tecnología para producir pulpa de fibra alternativa que tendrá la misma calidad que la pulpa de madera convencional a un costo competitivo. La fuente de fibra son los subproductos agrícolas como la paja de trigo que a menudo se convierte en abono o se incinera.
Fibra alternativa
Essity es uno de los mayores fabricantes de tejidos del mundo y ahora estamos evaluando la integración de fibra alternativa como complemento de la fibra fresca y recuperada como materia prima en su producción. El proceso permitirá reducir el uso de agua, energía y productos químicos, mientras que el subproducto del proceso integrado de fabricación de pasta de papel se refinará aún más para que sirva como sustituto de los productos químicos basados en el petróleo.
"Para apoyar nuestras ambiciones de sustentabilidad, evaluamos continuamente nuevos métodos de producción. Este es un ejemplo de cómo la innovación puede contribuir a una sociedad sustentable y circular" - Magnus Groth, Presidente y CEO de Essity.
Enlaces relacionados