Hace ocho años, me uní al equipo de BSN como líder de los países de exportación para Latinoamérica. Hoy estoy a cargo de Cono Norte: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Puedo compartirles que ha sido una carrera de grandes satisfacciones, aprendizajes, de conocer personas muy profesionales, de muchos viajes que me han hecho crecer profesional y personalmente, y de retos y resultados que me llenan de orgullo y felicidad.
Durante mi carrera profesional me siento orgullosa de haber sido parte de organizaciones con alto nivel de competitividad y excelencia, en las que la equidad de género ha sido una constante y Essity no ha sido la excepción. Hoy, mi equipo está compuesto en un 80% por mujeres muy talentosas como Patricia Mejía, Gerente Nacional de ventas de canal hospitalario, Claudia Baquero, Gerente de Business Controlling y Paola Martínez, Gerente de talento humano por mencionar sólo algunas. El tiempo me ha enseñado que el secreto de nuestra empresa para lograr el éxito es conformar un gran equipo de trabajo, que sea diverso en varios aspectos y por supuesto uno de ellos en equidad de género, todos comprometidos con un mismo objetivo, foco en la excelencia en la ejecución y así impactar en los resultados de nuestro equipo de Latinoamérica.
Desde mi experiencia les quiero compartir que las 3 claves que me han permitido llevar a cabo ésta y muchas otras misiones dentro de Essity han sido:
Pasión, disciplina y búsqueda de la excelencia.
Actualmente vivimos tiempos retadores a nivel profesional y en mi opinión los 3 retos más grandes de la mujer dentro del entorno laboral son: uno, el equilibrio de la vida familiar como hijas, mamás, esposas, hermanas entre otras con la vida profesional; dos, perseverar y seguir impulsando el liderazgo de las mujeres para ocupar cargos de alta dirección; y tres, continuar reforzando que no hay estereotipo de género para los diferentes procesos en una compañía. Considero que en la región que lidero, impulsamos y fomentamos la equidad de género.
Por último, quiero aprovechar este espacio para agradecer a mi equipo y a la región por el apoyo en esta época, que nos ha impactado a todos sin distinguir raza, género, edad. Sabemos que son momentos difíciles, pero es una magnífica oportunidad para demostrar que la pasión y el compromiso son claves lograr los objetivos y como líderes tenemos el compromiso de motivar y acompañar a nuestros equipos, ser flexibles, mantenernos cercanos y sacar adelante la empresa como si fuera nuestra.