Hace casi 11 años comencé a trabajar aquí y desde el inicio he gozado de todas las facilidades para complementar las diferentes facetas de mi vida, incluyendo la de ser mamá. 

Hoy tengo dos hijos y gracias a Essity he tenido la oportunidad de enfocarme en ello sin descuidar los aspectos importantes de mi vida. Formar una familia y tener una carrera logrando ser exitosa en ambas. Desde que estudié Mercadotecnia y posteriormente obtuve una Maestría sabía que quería estar en una empresa que me permitiera sentirme plena en todos los aspectos de mi vida. Y eso es Essity.

Mi carrera dentro de la empresa comenzó en el área de Trade Marketing en Mayoreo. Esta experiencia me dio buenas bases para el futuro. Al concluir esta etapa, cambié al área de Tissue de Consumo como asociada de marca, donde no solamente evolucioné como profesional, sino también logré construir vínculos de colaboración y confianza con mi equipo que nos sirvió para sacar adelante un proyecto que empezó como la categoría más difícil de llevar, que no arrojaba los mejores resultados, y transformarla por completo en el área que alcanzaba exitosamente sus objetivos.

Todas estas experiencias en consumo me prepararon para mi siguiente cambio; en el área de Higiene Profesional, cubriendo la Región México y Centroamérica, en este momento estoy rodeada de grandes retos que me apasionan, construyendo un equipo totalmente nuevo, haciendo nuestras categorías más fuertes entre otros logros. Aún hay mucho que hacer en este negocio como en cualquier otro, y eso es lo que me apasiona, que Essity siempre está en constante crecimiento.

Hoy por hoy muchas mujeres queremos ser profesionales y mamás. Sin duda, Essity es una compañía que te permite tener calidad de vida, y si algo puedo asegurarles, es que como “Mamá Essity” tengo verdadera calidad de vida en todos los aspectos.

Alcanzar este equilibrio depende de balancear mi día a día y la clave está en que te puedas respaldar en tu equipo, con un enfoque claro, tener objetivos concretos sobre un plan de trabajo, y muy importante creando confianza con tu equipo. Claro, sin dejar de lado ser flexibles, que es una de las lecciones más grandes que he aprendido como madre. 

El verdadero secreto es que mi trabajo me gusta; me divierte; esto es la cultura Essity. El balance perfecto de la satisfacción personal y profesional, y dentro de esta cultura cabe una mujer de familia, profesionista y entregada que sabe que cuenta con jefes que confían que sé administrar mis tiempos para cumplir con mis objetivos de negocio, darle dirección y guía a mi equipo sin dejar de lado a mi otro equipo que es mi familia, que son mis hijos. 

Para cerrar con un mensaje positivo, quiero compartirles que en estos momentos tan sensibles que enfrentamos a nivel global, personalmente me ha funcionado aplicar mi estrategia profesional cuando trabajo con familia en casa. Acepta tu realidad, ya que una vez que lo aceptas, puedes armar un plan y los retos se vuelven más fácil de llevar. 


"Llevo 11 años en la compañía y trabajar aquí me hace sentir comprometida con Essity, la cultura es afín a lo que quiero, a lo que soy. Y al final del día me hace valorar mucho más la empresa."

Daniela Yglesias.