Con el Informe sobre salud e higiene 2018-2019, continuamos nuestro trabajo. Ofrecemos nuevos conocimientos combinando resultados de investigación, pruebas estadísticas, testimonios y casos exitosos de personas cuyas voces apenas se oyen. Asimismo, destacamos soluciones y acciones que creemos que son fundamentales para mejorar los niveles de higiene y salud en todo el mundo y para cada una de las etapas de la vida. Nuestro objetivo es inspirar e invitar al diálogo a más actores, formar asociaciones y encontrar soluciones sustentables para el futuro.
En la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental trabajar en conjunto, y compartimos la convicción de que de este modo podemos aprovechar las fortalezas de cada uno. De forma conjunta o individual, pondremos los conocimientos y las soluciones de este informe para que sea utilizado en campañas de concientización pública, promoción de políticas y en nuestro trabajo dentro de la comunidad.
Desde 2014, Essity y WSSCC se han asociado con la misión de fomentar una conversación a nivel mundial acerca de los problemas de higiene y salud, así como también de crear oportunidades en todas las organizaciones, los sectores y los países. En 2016, dimos un paso más como socios al publicar conjuntamente el Informe Hygiene Matters: Joining Forces for Progress (La higiene importa: Unir fuerzas para el progreso).
Acerca de la encuesta
Una de las fuentes para este informe es una encuesta a nivel mundial que llevó a cabo Essity entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017, a través de paneles web en 15 países, recogiendo respuestas de un total de 15.530 encuestados. Se han utilizado cuotas nacionales para obtener una representación precisa de la edad y el género del público en general entre 16 y 85 años de edad. Entre los países encuestados se encuentran Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta fue supervisada y analizada por la firma de consultoría United Minds y los datos fueron recolectados a través de cuestionarios digitales con la ayuda del proveedor de encuestas Cint.