Con un marcado énfasis sobre la acción, hecho que se refleja en el título “From dialogue to action” (del diálogo a la acción), hemos examinado cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU pueden causar un impacto en la salud y la higiene, a la vez que ayudan a crear oportunidades de negocio. Fue muy alentador ver los avances que se han logrado en determinados ámbitos, pero se calcula que 4.500 millones de personas no tienen acceso a un saneamiento gestionado de forma segura, por lo que es evidente que debemos seguir intercambiando ideas y perspectivas, y adoptar medidas concretas. La reunión tuvo lugar en la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York y convocó a la comunidad empresarial, gobiernos, autoridades, la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales con el fin de compartir experiencias y perspectivas sobre cómo alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial.
Acerca de la Fundación de las Naciones Unidas (FNU)
Creada en 1998 con un donativo de mil millones de USD del fundador de la CNN y magnate de los medios Ted Turner, es la mayor fuente de fondos privados para las Naciones Unidas. La Fundación apoya las causas de la organización y alienta a otros donantes a apoyar acciones y programas de la ONU.
La financiación de la UNF ayuda a abordar problemas como la salud infantil, el cambio climático, la energía, el desarrollo sustentable, la tecnología, las mujeres y las niñas. La UNF vincula el trabajo de la ONU con terceros en todo el mundo y moviliza la energía y el conocimiento y experiencia de empresas y organizaciones no gubernamentales para ayudar a abordar problemas entre los que se incluyen el cambio climático, la paz y la seguridad, el empoderamiento de las mujeres, la erradicación de la pobreza, el acceso a la energía y las relaciones entre Estados Unidos y la ONU.