“En Essity vimos que diferentes estereotipos y funciones de higiene influyen en los jóvenes, y que estas funciones afectan la higiene general en la sociedad. Los estereotipos en cuanto a cómo comportarse y quién hace qué en el hogar suelen no cuestionarse, no solo porque las personas no desean cambiar, sino porque a menudo no son conscientes de su propio comportamiento estereotípico”, explica Dora Pessenlehner, gerente sénior de marca, Essity, Hungría.
Creemos que la manera en que a los niños se les enseña sobre higiene es especialmente importante y estamos comprometidos a abordar el tema al declarar nuestra perspectiva en todas las comunicaciones de marketing y usar nuestra voz influyente de alcance mundial para crear conciencia y derribar los estereotipos de género.
Las diferentes funciones que hombres y mujeres asumen en el hogar con certeza afectarán a los niños, especialmente en términos de cómo aprenden y desarrollan sus percepciones para su vida futura. ¿Cómo afectan realmente estas funciones diferentes a los niños? Dávid Szél, psicólogo y blogger húngaro (quien escribe sobre su función como padre), comparte su punto de vista sobre la importancia de crear funciones de padre y madre igualitarias:
“Al nacer, los niños no saben nada sobre los estereotipos de género. Nosotros les enseñamos cómo funcionan. Si un hombre trabaja y hace otras cosas visibles, que la sociedad aprecia, y una mujer hace las tareas del hogar que son 'invisibles' y no son apreciadas, los niños piensan que 'como niño o niña, valgo más o menos'. Cuando una niña se convierte en mujer, piensa que tiene más responsabilidades y vale menos que un hombre, y cuando un niño se convierte en hombre, piensa que tiene más derechos y poder. Eso es lo que les enseñamos a nuestros niños todos los días, de manera inconsciente y sin querer”.