Cuando se trata de “crianza compartida”, una de las personas más importantes que se debe incluir es su propia pareja.
“Madres de todos los países sienten que su pareja asume menos responsabilidades; sin embargo, al mismo tiempo, el 62 % de los padres desean más información sobre cómo ser un mejor padre”, señala Stoopendahl, quien recientemente se convirtió en padre. “Es interesante porque de pronto me identifico con personas que ven la paternidad de la misma manera que yo; personas con quienes, de otro modo, jamás me hubiera identificado”, agrega.
Por supuesto, existen muchas maneras de ser un buen padre; sin embargo, las redes sociales y la sociedad en general suelen crear una imagen idealizada de la experiencia, la cual puede añadirle presión a una función que ya de por sí es desafiante. Deseamos quitarles esta carga a los padres y ayudarlos a obtener el conocimiento que necesitan.
“A comienzos del 2018 lanzamos la aplicación You+, que permite a los padres disfrutar de la paternidad juntos. La aplicación es como un diario en el que ambos padres pueden subir imágenes, hacer listas de compras y tareas, y realizar un seguimiento de quién hace qué. Mediante la aplicación You+ también compartimos conocimiento al brindar información interesante sobre las etapas del desarrollo del bebé, consejos, inspiración y mucho más”, explica Smitterberg.
Mediante la aplicación, ambos padres pueden seguir el desarrollo de su bebé, incluso cuando no se encuentran físicamente con él, ayudar a distribuir el trabajo y hacer que las tareas “invisibles” sean más visibles.
Libero también ha lanzado videos tutoriales para padres que les permiten participar más y ofrecer consejos y estrategias para ayudarlos a convertirse en el tipo de padres que desean ser. Con esto en mente, nos esforzamos mucho por brindarles a los padres una experiencia que ambos puedan seguir disfrutando mientras se encuentren en esta fantástica etapa juntos. Esperamos que al comenzar esta conversación y al adoptar esta actitud práctica, los padres puedan abordar con confianza la necesidad de una definición más abierta e inclusiva de lo que significa ser padre.