Essity, empresa líder en higiene y salud, busca mejorar el bienestar con cada uno de los productos y servicios que ofrece, por ello el entendimiento del área es un constante reto. Aun cuando estudió ingeniería, Juan Carlos Arriola, Sr Marketing Manager, debió empaparse y meterse de lleno en el tema de la salud, pues su día a día está relacionado con acercar soluciones médicas al consumidor final en punto de venta.
- Tenemos un gran equipo de especialistas clínicos conformado por médicos y enfermeros que nos ayudan bastante, pues nos dan capacitaciones y nos enseñan para qué sirven los productos y los términos. Si bien, no somos expertos como un doctor, sí tenemos la noción de cómo sirven los productos, para qué tipo de padecimiento funcionan y qué solucionan en nuestro día a día, pues tenemos que hablar de ellos.
Al ser uno de los proveedores líderes a nivel mundial en las áreas de cuidado de heridas, ortopedia y terapia de compresión, en Essity ningún día es igual al anterior, pues siempre cambia algo, ya sea de manera interna o externa. Esto termina siendo una motivación para todos y para Juan Carlos significa que debes estar aprendiendo cómo enfrentar nuevos retos, reinventándote y pensando nuevas soluciones para enfrentar al mundo y entender los deseos y hábitos del consumidor.
- Dentro de Essity utilizamos el término de “el juego relativo” para ver cómo le hacemos para ser los mejores en lo que estamos haciendo, de acuerdo a las reglas con las que estamos jugando el día de hoy.
Desde hace tres años, Juan Carlos ha logrado junto con el apoyo de un equipo muldisciplinario trasladar la experiencia clínica que tiene Essity en hospitales, con marcas de más de 120 años; a ambientes mucho más cotidianos como es el caso de puntos de venta como farmacias, autoservicios, e-commerce y clubes de precio.
- Estamos profesionalizando el cuidado de la salud en estos puntos de venta de la manera más sencilla y amigable con un consumidor que sabemos no tiene la preparación profesional clínica.