Essity B 294.6 (+1.1 SEK) on 26-Dec-2024 17:29

Sustentabilidad


Entender la salud para ofrecer soluciones al consumidor

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¿Se puede tener un trabajo relacionado a salud sin tener conocimiento técnico de ello? Juan Carlos Arriola, responsable de marketing retail en Essity, nos lo cuenta.

Essity, empresa líder en higiene y salud, busca mejorar el bienestar con cada uno de los productos y servicios que ofrece, por ello el entendimiento del área es un constante reto. Aun cuando estudió ingeniería, Juan Carlos Arriola, Sr Marketing Manager, debió empaparse y meterse de lleno en el tema de la salud, pues su día a día está relacionado con acercar soluciones médicas al consumidor final en punto de venta.

- Tenemos un gran equipo de especialistas clínicos conformado por médicos y enfermeros que nos ayudan bastante, pues nos dan capacitaciones y nos enseñan para qué sirven los productos y los términos. Si bien, no somos expertos como un doctor, sí tenemos la noción de cómo sirven los productos, para qué tipo de padecimiento funcionan y qué solucionan en nuestro día a día, pues tenemos que hablar de ellos. 

Al ser uno de los proveedores líderes a nivel mundial en las áreas de cuidado de heridas, ortopedia y terapia de compresión, en Essity ningún día es igual al anterior, pues siempre cambia algo, ya sea de manera interna o externa. Esto termina siendo una motivación para todos y para Juan Carlos significa que debes estar aprendiendo cómo enfrentar nuevos retos, reinventándote y pensando nuevas soluciones para enfrentar al mundo y entender los deseos y hábitos del consumidor.

- Dentro de Essity utilizamos el término de “el juego relativo” para ver cómo le hacemos para ser los mejores en lo que estamos haciendo, de acuerdo a las reglas con las que estamos jugando el día de hoy.

Desde hace tres años, Juan Carlos ha logrado junto con el apoyo de un equipo muldisciplinario trasladar la experiencia clínica que tiene Essity en hospitales, con marcas de más de 120 años; a ambientes mucho más cotidianos como es el caso de puntos de venta como farmacias, autoservicios, e-commerce y clubes de precio.

- Estamos profesionalizando el cuidado de la salud en estos puntos de venta de la manera más sencilla y amigable con un consumidor que sabemos no tiene la preparación profesional clínica.

Si bien no somos expertos como un doctor, sí tenemos la noción de qué, cuándo y cómo nuestros productos pueden impactar de manera positiva un momento vulnerable del consumidor, pues ayudamos a brindar esa solución médica

La profesionalización del cuidado de la salud en puntos de venta involucra el previo entendimiento de los principales beneficios y atributos de los productos para poder aterrizarlo a ideas y conceptos más coloquiales, que puedan ser entendibles para cualquier persona.

- Para no utilizar términos clínicos como “apósitos” , nos vamos mejor a algo mucho más sencillo y familiar como cinta microporosa, cinta de seda o cura. Términos mucho más aterrizados para que el consumidor pueda entenderlos y considerarlos.

Unode esos retos fue la pandemia de  covid-19, la cual trajo varios cambios, entre ellos una mayor conciencia de las personas por el tema de la salud, además que la industria en México se esté volviendo más digital. Esto ha provocado que el trabajo de Juan Carlos, que consiste en acercar soluciones médicas al consumidor en punto de venta profesionalizando las soluciones que hoy en día ya conocen, tenga un mayor campo de acción, y lo motiva a estar actualizado y atento de las tendencias y hábitos de consumo y cuidado de la salud.

- Lo que hacemos es acercar soluciones al consumidor, buscando mejorar la calidad de vida mediante la profesionalización del cuidado de salud que hoy en día ya conocen, con el fin de evitar que esto pueda frenar el día a día de una persona.

Writer
Alexis Bravo

About Juan:My favorite innovation:
Name: Juan Carlos Arriola
Title: Marketing Manager
Education: Industrial and Systems Engineer, Tecnológico de Monterrey Cutimeted®Sorbact. Es un producto sanitario de Essity que capta microorganismos para eliminar bacterias y hongos de las heridas.
My Favorite Innovation: Cutimeted®Sorbact. Es un producto sanitario de Essity que capta microorganismos para eliminar bacterias y hongos de las heridas.