Como empleador, Essity goza del reconocimiento y cariño de sus colaboradores gracias a su cultura inclusiva y a las amplias oportunidades que brinda en términos de crecimiento y desarrollo profesional. Para entender un poco más a fondo estos aspectos, hemos entrevistado a Daniela Rodríguez quien nos compartió su experiencia como colaboradora de Essity.
Daniela Rodríguez es una venezolana con maestría en Administración de Negocios y estrategia de mercado. Se sumó a Essity en el 2016, año en el que decidió irse a México a completar su especialización en la EGADE Business School. Durante estos cinco años, Daniela ha tenido la oportunidad de asumir diversos retos al interior de la compañía los cuales le han permitido crecer y desarrollarse profesionalmente. Comenzó como Manager en Strategic Planning & Competitive Intelligence para Latinoamérica y actualmente asume el cargo de Gerente de Mercado para Tork en toda la región.
A continuación, Daniela nos cuenta más acerca de su trayectoria profesional y de aquellos aspectos que más destaca de Essity como empleador.
Hace cuánto trabajas en Essity y que te motivó a unirte a la compañía?
- Decidí irme a México a hacer una maestría y estando allí inicié una búsqueda laboral que se alineara con mis objetivos profesionales y personales. Me sumé a Essity en el 2016 como Manager en Strategic Planning & Competitive Intelligence para Latinoamérica con la misión de crecer la región y establecer un nuevo proceso de planeación y estrategia del negocio. Llevo ya cinco años trabajando para Essity y la razón principal que me motivó a unirme a la compañía fue el reto de trabajar en una industria nueva, la cual ofrecía una oportunidad de aprendizaje infinita.
Cómo ha sido el desarrollo de tu carrera al interior de la empresa?
Durante estos cinco años en Essity, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas y equipos que me han permitido aprender sobre el negocio desde diferentes funciones, retos y experiencias. Asumí mi primer rol en la compañía durante tres años. A medida que fui entrando en esa curva de aprendizaje, se me fue dando apertura de participar en otros proyectos y asumir nuevas responsabilidades. En el 2019, surge una oportunidad de moverme a la unidad de negocio de Higiene Profesional, en la que asumí el rol de Product Manager para México y Centroamérica. Nuevamente otro reto para mí, y el cual ha ido evolucionando durante los dos últimos años asumiendo este mismo rol para toda Latinoamérica. Lo que me llevó a mi posición actual como Marketing Manager para la región y la cual ocupo desde abril de este año (2021).